Esta entrada es una de las pocas que son tan especiales y personales que suelo hacer, este año mi hijo mayor hizo su primera comunión, él, con 8 años, es mi gran inspirador, una vez más el concepto de la tarta fue suya, así como la tarta de su pasado cumpleaños de los angry birds, el da las ideas y yo las creo y ejecuto, así que él quería que su tarta fuera en tonos verdes (que es su color favorito) y que lo modelara a él con su traje de comunión, rodeado de pétalos de rosa eso era lo mas importante (mi chiquito sentía que se iba a casar) como es la inocencia de los niños, ahhhh!!!, agradezco a Dios de tener la capacidad de poder plasmar en mi trabajo los deseos de las personas, para muestra un botón ya que André quedó super contento con su tarta. No pude hacerle todo lo que hubiera querido ya que fue una semana llena de preparativos previos para ese dia tan especial para él. Alguien sabe que fue lo que me faltó?
A continuación unas imagenes de todo el proceso y elaboración, aquí toda la familia colaboró en el tema.
Detalle del modelado del clon de André.
Detalle al completo de su modelado, esto tiene anécdota, cuando lo iba a modelar él me dice "mami cuando hagas mi modelado hazme gordito" :) que ternura.
Aquí la tarta, como esta tarta era para casa, pues hice la tarta preferida y más teniendo un argentino en casa, bizcocho de coco rellena de dulce de leche... mmmmmmm, aunque a mi sinceramente me gusta más la cajeta pero aquí no la hay.
El modelado esta hecho con fondant y pasta de goma a partes iguales, así como la rosa y pétalos, la cubierta en masa de azúcar y los detalles en glasé real, y para darle un toque mas elegante decidí rodear la tarta con un lazo de organza.
Aquí mi niño tan guapo y orgulloso con su tarta.
Otros de los detalles para ese día fueron las galletas y el separador de libros que dimos como recuerdo de la primera comunión, André escogió entre todos los cortantes el de paloma y yo me tenia otra sorpresa para él y para los demás.
Galletas paloma verde a topos blancos.
Al decir que todos colaboramos me refiero a que tanto los niños como mi marido pusieron su granito de arena, I can't believe it, but it is true. La realización del separador de libros fue a cargo de mi marido, fotografia y retoque mi marido y yo... y ahí viene la sorpresa.
André decorando sus galletas.
Se me ocurrió hacer unas galletas en blanco y que André sacara todo su potencial creativo, que si sigue a este paso creo que llegará lejos, así que opte por hacer unas galletas cuadradas decoradas con glasa blanca, las dejé secar toda la noche para que el pudiera crear a su aire, sin que mama le dijera como, para dibujar las galletas utilizó rotuladores de tinta comestible. Iara, mi hija de 4 años, al ver a su hermano también quiso copiar lo que su hermano hacia, en las imágenes de mas abajo pueden ver cuales hicieron cada uno, lo notaran por los nombres que hay en las galletas.
Desde aquí quiero agradecer su visita y sus comentarios... decirles que siempre los leo y me llenan de alegría.
Un beso grande