martes, 28 de agosto de 2012

La primera comunión de André / First communion cake

Esta entrada es una de las pocas que son tan especiales y personales que suelo hacer, este año mi hijo mayor hizo su primera comunión, él, con 8 años, es mi gran inspirador,  una vez más el concepto de la tarta fue suya, así como la tarta de su pasado cumpleaños de los angry birds, el da las ideas y yo las creo y ejecuto, así que él quería que su tarta fuera en tonos verdes (que es su color favorito) y que lo modelara a él con su traje de comunión, rodeado de pétalos de rosa eso era lo mas importante (mi chiquito sentía que se iba a casar) como es la inocencia de los niños, ahhhh!!!, agradezco a Dios de tener la capacidad de poder plasmar en mi trabajo los deseos de las personas, para muestra un botón ya que André quedó super contento con su tarta. No pude hacerle todo lo que hubiera querido ya que fue una semana llena de preparativos previos para ese dia tan especial para él. Alguien sabe que fue lo que me faltó?

A continuación unas imagenes de todo el proceso y elaboración, aquí toda la familia colaboró en el tema.


Detalle del modelado del clon de André.


Detalle al completo de su modelado, esto tiene anécdota, cuando lo iba a modelar él me dice "mami cuando hagas mi modelado hazme gordito" :) que ternura.


Aquí la tarta, como esta tarta era para casa, pues hice la tarta preferida y más teniendo un argentino en casa, bizcocho de coco rellena de dulce de leche... mmmmmmm, aunque a mi sinceramente me gusta más la cajeta pero aquí no la hay.


El modelado esta hecho con fondant y pasta de goma a partes iguales, así como la rosa y pétalos, la cubierta en masa de azúcar y los detalles en glasé real, y para darle un toque mas elegante decidí rodear la tarta con un lazo de organza.


Aquí mi niño tan guapo y orgulloso con su tarta.

Otros de los detalles para ese día fueron las galletas y  el separador de libros que dimos como recuerdo de la primera comunión, André escogió entre todos los cortantes el de paloma y yo me tenia otra sorpresa para él y para los demás.




Galletas paloma verde a topos blancos.

Al decir que todos colaboramos me refiero a que tanto los niños como mi marido pusieron su granito de arena, I can't believe it, but it is true. La realización del separador de libros fue a cargo de mi marido, fotografia y retoque mi marido y yo... y ahí viene la sorpresa. 


André decorando sus galletas.

Se me ocurrió hacer unas galletas en blanco y que André sacara todo su potencial creativo, que si sigue a este paso creo que llegará lejos, así que opte por hacer unas galletas cuadradas decoradas con glasa blanca, las dejé secar toda la noche para que el pudiera crear a su aire, sin que mama le dijera como, para dibujar las galletas utilizó rotuladores de tinta comestible. Iara, mi hija de 4 años, al ver a su hermano también quiso copiar lo que su hermano hacia, en las imágenes de mas abajo pueden ver cuales hicieron cada uno, lo notaran por los nombres que hay en las galletas.




Desde aquí quiero agradecer su visita y sus comentarios... decirles que siempre los leo y me llenan de alegría. 

Un beso grande








10 comentarios:

  1. Preciosa entrada y precioso momento y trabajo en equipo!!! Los niños son unos artistas y la mami hace unos modelados alucinantes!!! El papi no se queda atrás con su diseño informático!

    ResponderEliminar
  2. Formais un equipo estupendo, buenas ideas y buena ejecución. La tarta y las palomas preciosas. Pero lo mejor los dibujitos de tus hijos. Y Andre muy guapo.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, aquí estoy viendo tu enternecedora entrada,, se que fue un día muy especial, te quedo todo precioso, muchas felicidades por tu fabulosa familia, toda una idea divertida, lo de las galletas en blanco, André tiene un gran potencial, que no lo desaproveche, un beso enorme
    Ele

    ResponderEliminar
  4. Ana que entrada más bonita, en todo lo que haces se nota el cariño que pones, pero esta es tan especial que desborda de la pantalla de mi PC.
    Que familia más increible tienes y que buena organización.
    Felicidades a todos, me han dejado impresiona la creatividad de tu hijo, sus galletas son muy bonitas !
    Muchos besos
    Mercè Alvarez

    ResponderEliminar
  5. ains anita una entrada de matricula de honor te quedo todo muy bonito pero me quedo con tu niño es precioso un gran hombre ya las galletas preciosas tb felicidades x ese niño guapa besos

    ResponderEliminar
  6. Para Ilusiones Color Pastel (Estefi), Ele, Mercè, Margarita y Eva quiero agradecerles de todo corazón sus bellos comentarios que hicieron en el blog, que fueron muy emotivos y realmente sinceros, ya que la entrada lo merecia, mil gracias por estar ahi. Un beso muy fuerte.
    Y para ti Lolita que siempre estas en todo, aunque no tengas blog me encanta verte por aqui, un besote

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas preciosa...mirando mucho creo que lo que le falta es la medallita...pero ni se nota y te quedo muy bonita...felicidades!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Bueno acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo en el y ademas me gustaria que pasases por el mio tengo algo para ti(aunque solo te queda un seguidor creo que lo mereces)

    besotes.http://losdulcesdeeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una tarta muy especial para un día muuuuuuuuy
    especial, te quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar