jueves, 13 de octubre de 2011

TARTA SANT ANTONI

Esta tarta la hice a principios de Septiembre y cuando me llamaron para pedirme esta tarta habia vuelto de vacaciones, el tema era el 25 aniversario de las damas de la cofradía de Sant Antoni de Benicarló y me dije que hago? el santo no le voy a poner no me daba la gana entonces pensé pues hago algo que lleve todos los elementos alusivos a lo que es la fiesta y el santo, asi que dije el caballo, el cerdito, la carreta, las cocas, el romero y bueno si sigo no terminaria.


Vista aérea de la tarta



En que me inspiré pues hace unos meses por mayo o junio no recuerdo hubo un concurso de El club de las reposteras al cual soy socia, en fin pues vi la tarta ganadora que me enamoró el cual era un puesto de flores antiguo, es que a mi las antigüedades me matan, y la creadora de esa bellisima  tarta es Claudia de a r t e - c a k e s, espero la visiten y lo comprueben por ustedes mismos.


Pues aquí les dejo mi tarta que a mi me encantó el resultado y eso que a mi el modelado no se da muy bien, jejeje, es que me da pavor cuando me dicen modelado tengo que estar muy inspirada, lo digo por el caballo y el cerdito. Aquí les dejo la tarta mas de cerquita, la carreta esta realizada en pastillaje y pintada a mano, los modelados son de credipaste, la cubierta de la tarta es pasta laminada como todas mis tartas es que me encanta la textura que deja esa cubierta, ya que yo prefiero hacer el fondant. 




Detalle de les coquetes eran miniaturas, pero es que me encanta hacer cositas pequeñitas.


Espero que le haya gustado tanto como a mi esta tarta, y los invito a visitarme en facebook donde podrán encontrar muchas mas tartas y no olviden hacerse fans, jejejeje

Besos

Ana

11 comentarios:

  1. Pero Ana, que no se te da muy bien el modelado?!?!?!? Está PERFECTAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Ay Rosilet es que siempre sufro con los modelados no se como empezarlos, muchisimas gracias por el comentario me voy a sonrojar, tu porque como eres artista sabes apreciarlo, jejeje un besote cariño.

    ResponderEliminar
  3. Aquí de nuevo paseando por tu casita, apreciando esta maravilla, vi el caballito, pero no la tarta entera, y que decirte..., pues que me encanta como todo lo que haces, eres una artista con mayúsculas, la carreta es perfecta, y el caballito un primor, me ha encantado, un lujo pasarme por aquí y deleitarme con tus trabajos, un besote guapisima, tu amiguisima Ele.

    ResponderEliminar
  4. Corroboro los comentarios anteriores, el burrito es encantador y la carreta está perfecta, además el detalle de les coquetes te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad de tarta! Menuda obra de arte, me ha encantado!!!! El carro es perfecto!!! Mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Ana guapaaaa, peazo de tarta que te has marcado!!!! me ha parecido preciosisissisima y ese caballo es super tierno y ya la carretilla es la caña de Españaaaaaaaaaa, te felicito guapaaaaaaa, besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Ana!!!!
    te ha quedado presiosa la tarta, la carreta, el caballito, todo!!!! es una ternura!!!
    Y por la parte que me toca, muchisimas gracias por el comentario tan lindo sobre mi tarta del puesto de flores, es un orgullo para mi y un honor viniendo de ti...
    Un besito desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  8. Ana guapaaaaaaaaaaaaa, muchas gracias por tú comentario en mí blog!!! eres un soleteeeeee!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Ana, si se te diera bien modelar ¿que no harias? Yo veo un caballito precioso, la carita del cerdito genial y la carreta PERFECTA, en conjunto una tarta muy digna de una artista así que no te quites méritos jeje, ¡¡Enhorabuena!! Me ha encantado,
    Dices que cubres en Pasta Laminada?? No queda muy dura cuando seca para luego cortarla?? Yo lo hice en mi primera tarta que hice a la amiga de una amiga y todavia le doy vueltas de como la encontrarian. Pero si tu lo haces tambien me quedo más tranquila, es verdad que queda mejor que cubrirla con fondant, tiene otro cuerpo.
    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! primero agradecerte por el comentario que dejaste en mi blog. Y segundo felicitarte por las tartas tan bonitas que haces, ésta en particular me parece una pocholada, es preciosa!
    Un besito y aquí me quedo para seguir admirando tus tartitas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  11. Chicas mil gracias por estar aqui... me siento muy contenta que hayan venido a visitarme un ratito se que muchas no tenemos mucho tiempo para pasear por miles de blogs a los que estamos. Un beso muy grande y estoy muy agradecida por sus comentarios.

    ResponderEliminar